top of page

NUEVO LOGOTIPO PARA CANARIAS

PROYECTO HOMBRE CANARIAS, cambia su imagen corporativa para incorporarnos al logotipo de Proyecto Hombre a nivel nacional.

Desde hace varios años, la Asociación PH y todas las personas implicadas, estamos en la disyuntiva sobre nuestra imagen corporativa, en cuanto a inclusividad y perspectiva de género, y por eso, la Asociación ha diseñado un nuevo logo sin cambiar nuestra marca, realzando la palabra “PROYECTO”, para evidenciar que por supuesto, somos una entidad que atiende a personas, independientemente de su género y condición.

Proyecto Hombre surge en los años 70, y en ese marco social, se entendía que el tratamiento que se iba a ofrecer, debía ir más allá de la “desintoxicación”, y tenía que ver con el crecimiento personal y acompañamiento hacia el cambio de las personas, por eso el nombre de Proyecto Hombre, entendiendo “Hombre” como concepto que englobaba a la persona, e incluyendo en él a los dos géneros.

En un sentido androcentrista del término, hoy en día excluye a las mujeres y a otros géneros no binarios, si se descontextualiza del marco social de origen de nuestros programas.

Hasta hace algunos años, se entendía que la palabra “hombre” englobaba la humanidad, en nuestros días, esta concepción resulta poco apropiada, y vemos como necesario un cambio en nuestra proyección social.

Aun así, en el contexto de las adicciones, sigue teniendo muchísimo peso la marca de “Proyecto Hombre”, porque representa el origen y filosofía de los programas educativos y terapéuticos, y de un modelo humanista en la intervención social con adicciones.

Por este motivo, la marca va a destacar visualmente la palabra PROYECTO, y dejar en un segundo plano la palabra HOMBRE, entendiendo que se trata de un concepto que arrastramos desde nuestro origen.

Desde Canarias, se ve la necesidad de adoptar esta nueva imagen corporativa, que favorece sin lugar a dudas, la transmisión de nuestra filosofía.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page