COMUNIDAD TERAPÉUTICA ÍTACA TENERIFE PROYECTO HOMBRE
COMUNIDAD TERAPEUTICA ITACA TENERIFE PROYECTO HOMBRE
COMUNIDAD TERAPÉUTICA DE TENERIFE PROYECTO HOMBRE

Los CENTROS RESIDENCIALES son recursos alojativos, dirigidos a personas con adicciones a drogas que no logran dejar de consumir desde un tratamiento ambulatorio, y requieren de un ingreso residencial.

Además, ofrece atención a personas en situaciones de vulnerabilidad social.

La metodología de los centros residenciales viene de las tradicionales COMUNIDADES TERAPÉUTICAS, y son centros dónde por un lado, se ofrece cobertura a las necesidades básicas y alojamiento para poder realizar el tratamiento; y por otro lado, un sistema de convivencia que favorece el cambio personal, a través de la vivencia con otras personas, cumplimiento de responsabilidades y horarios, aprendizaje vicario de habilidades sociales y cognitivas, etc.

La persona ingresa en el centro, después de haber asistido a entrevistas iniciales en los Centros de Día, y presentar analíticas de detección de enfermedades infectocontagiosas y detección de Covid 19.

Una vez entra en el centro, se le asigna un/a Terapeuta de Referencia, que le acompañará junto con otra persona usuaria, en la fase de adaptación a la convivencia y dinámica del centro: horarios, responsabilidades, normas, habitaciones, etc.

Una vez la persona logra adaptarse a la dinámica del Centro, comienza su tratamiento de terapia grupal, terapia individual y formación; a la vez que participa de la convivencia del centro y toma de decisiones del mismo: se le asigna una responsabilidad y un sector de trabajo (limpieza, comedor, administración, lavandería, ocio y tiempo libre, etc.) que servirán de aprendizaje para el entrenamiento en habilidades sociales y cognitivas.

El centro cuenta con todo tipo de servicios: alojamiento, comedor, cocina, aseos, huerta ecológica, cancha y gimnasio, invernadero y lavandería, etc. además de acompañamiento educativo 24 horas.

COMUNIDAD TERAPÉUTICA GRAN CANARIA LA TORNERA PROYECTO HOMBRE
COMUNIDAD TERAPÉUTICA LA TORNERA PROYECTO HOMBRE
COMUNIDAD TERAPÉUTICA ÍTACA TENERIFE PROYECTO HOMBRE
COMUNIDAD TERAPÉUTICA ÍTACA TENERIFE PROYECTO HOMBRE