tenerife.jpg
4 COMUNIDAD TERAPEUTICA ITACA TFE PUERTO DE LA MADERA.JPG
IMG_20181217_092442.jpg

Los CENTROS RESIDENCIALES son recursos alojativos, dirigidos a personas con adicciones a drogas que no logran dejar de consumir desde un tratamiento ambulatorio, y requieren de un ingreso residencial.

Además, ofrece atención a personas en situaciones de vulnerabilidad social.

La metodología de los centros residenciales viene de las tradicionales COMUNIDADES TERAPÉUTICAS, y son centros dónde por un lado, se ofrece cobertura a las necesidades básicas y alojamiento para poder realizar el tratamiento; y por otro lado, un sistema de convivencia que favorece el cambio personal, a través de la vivencia con otras personas, cumplimiento de responsabilidades y horarios, aprendizaje vicario de habilidades sociales y cognitivas, etc.

La persona ingresa en el centro, después de haber asistido a entrevistas iniciales en los Centros de Día, y presentar analíticas de detección de enfermedades infectocontagiosas y detección de Covid 19.

Una vez entra en el centro, se le asigna un/a Terapeuta de Referencia, que le acompañará junto con otra persona usuaria, en la fase de adaptación a la convivencia y dinámica del centro: horarios, responsabilidades, normas, habitaciones, etc.

Una vez la persona logra adaptarse a la dinámica del Centro, comienza su tratamiento de terapia grupal, terapia individual y formación; a la vez que participa de la convivencia del centro y toma de decisiones del mismo: se le asigna una responsabilidad y un sector de trabajo (limpieza, comedor, administración, lavandería, ocio y tiempo libre, etc.) que servirán de aprendizaje para el entrenamiento en habilidades sociales y cognitivas.

El centro cuenta con todo tipo de servicios: alojamiento, comedor, cocina, aseos, huerta ecológica, cancha y gimnasio, invernadero y lavandería, etc. además de acompañamiento educativo 24 horas.

WhatsApp Image 2018-03-06 at 09.05.08(1).jpeg
WhatsApp Image 2018-03-06 at 09.05.09.jpeg
cocina.jpeg
finca.jpeg