Siguenos en canales y redes sociales:
nº de visitas

March 06, 2016

El proyecto de INtegración SOcioLaboral para personas con problemas de Adicciones (INSOLA) supone una apuesta innovadora por la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas que se encuentran en tratamiento por un problema adictivo.

 

Se trata de mejorar la empleabilidad de las personas, a través de información, formación, actividades, etc. en los Centros de Día y Centros Residenciales de Proyecto Hombre.

ATENCIÓN Y TRATAMIENTO

August 15, 2016

Ofrecemos atención y tratamiento individualizado a personas adultas con problemas de conductas adictivas y sus familias o acompañantes. 
El programa de tratamiento está basado en la evaluación y diagnóstico de la problemática, motivación para el cambio, conocimiento personal e inserción socioclaboral. El protagonismo de la persona durante el proceso es fundamental, trabajando y acompañando desde el crecimiento personal y cambio vital que va a iniciar, para dejar el consumo de sustancias y superar otras conductas disruptivas. El objetivo es mejorar la calidad de vida y la plena autonomía personal, familar, social y laboral.
El mismo puede realizarse desde los Centros de Día con atención ambulatoria; o bien desde los Centros Residenciales, en régimen de alojamiento y acompañamiento 24 horas.

CENTROS DE DÍA

August 15, 2016

En los Centros de Día se recibe la demanda de atención y/o información de las personas adictas y/o sus familiares; motivando a los/as mismos/as para empezar un proceso de cambio.

Una vez realizado el Diagnóstico de la situación, se elabora un Plan de Trabajo Individual, que contempla el tipo de tratamiento que mejor se adapte al perfil: edad, sexo, sustancia/s, patrón de consumo, situación personal y familiar, entorno formativo y laboral, condiciones sociales y económicas.

En el Centro de Día la atención es ambulatoria, de lunes a viernes en horario de 8.00-20.00h.

Las actividades del centro son:

Terapia individual y grupal

Formación

Talleres de Crecimiento personal y autogestión

Acompañamiento y asesoramiento

Inserción Social y Laboral

Programa para Familias y Acompañantes

CENTROS RESIDENCIALES

August 15, 2016

Son recursos de alojamiento para personas adictas con graves problemas para abandonar el consumo de manera ambulatoria, así como para personas sin recursos alojativos o en riesgo de exclusión social.

El Centro ofrece recurso de alojamiento y acompañamiento 24 horas, con plazas mixtas, servicio de comedor, aseo e higiene personal, atención médica y biopsicosocial.

Las actividades principales del centro son:

Terapia individual y grupal

Formación

Talleres de Crecimiento Personal y Autogestión

Acompañamiento edcuativo 24 horas

Actividades de Ocio y Tiempo Libre

Estos recursos nacen originariamente con el movimiento de Comunidades Terapéuticas para personas drogodependientes, y se han ido adaptando a modelos más actuales como recursos residenciales o alojativos.

 

PISO DE INSERCIÓN SOCIAL SILVA

August 15, 2016

Se trata de un recurso de apoyo alojativo, para personas que ya han superado la conducta adictiva y se encuentran en búsqueda de empleo.

Es un piso de autogestión, con plazas mixtas que permite realizar una incorporación social y laboral desde un recurso normalizado.

Please reload