top of page

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA


Comenzamos el 2019 cambiando nuestra imagen corporativa con el objetivo de adaptarnos a la marca PROYECTO HOMBRE que a nivel nacional, compartimos con los centros de toda España, y con la Asociación Proyecto Hombre.

Manteniendo los colores corporativos, hemos dejado a un lado los logotipos con imágenes y diferentes tipografías, para optar por una marca fácilmente identificable, y que genera un contexto comunicación compartida con la marca proyecto hombre.

Desde que en 2016 se diseñó y presentó la nueva página web, se han logrado numerosos avances en comunicación corporativa: gestión web, gestión de perfiles sociales, diseño de manual corporativo, normas de comunicación interna y uso de marca, unificación de firmas de correo, tipografía de documentación interna, creación de biblioteca virtual con material de divulgación y corporativo, etc.

Para la entidad este cambio ha supuesto una oportunidad para visibilizar la marca que representa nuestra trayectoria, experiencia, profesionalidad e innovación en el ámbito de la prevención y atención de las adicciones.

La comunicación social, es cada vez más una herramienta fundamental para transmitir conocimiento, ideas, conceptos; pero también para llegar a la población, a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, como consecuencia del consumo de sustancias o de otras conductas disruptivas.

Además, el auge del uso y abuso de las nuevas tecnologías y redes sociales, debe hacernos reflexionar sobre la importancia de ocupar espacios que tradicionalmente no eran accesibles para entidades sociales, ni mucho menos para transmitir mensajes como el nuestro.

Y por otro lado, la oportunidad de llegar a otros contextos sociales, a compartir experiencias con otras personas de forma inmediata, a visibilizar nuestro trabajo y generar sinergias con otras entidades; es indudable que lo que ofrecen las nuevas tecnologías y las nuevas vías de comunicación social debe ser más que una amenaza, una oportunidad para crecer.

Así que adaptar y mejorar nuestra marca, era otro reto de comunicación que queríamos alcanzar, y durante 2019 estaremos adaptando toda la imagen corporativa con la nueva marca: web, perfiles sociales, firmas de correo electrónico, material divulgativo, etc.

También nos hemos acercado al mundo audiovisual y publicitario, trabajando con un productora de cine canaria, La Gaveta Producciones. En una experiencia enriquecedora para ambas partes, dónde se han filmado y imágenes de los centros de Tenerife y Gran Canaria, realizado entrevistas de vida a personas afectadas, voluntariado, profesionales y Dirección; para tener un material que recoge nuestra esencia, y que estará disponible para su divulgación en espacios formativos, en medios de comunicación y en redes sociales.

Una línea estratégica que debemos seguir desarrollando es la Comunicación Social: qué mensajes queremos hacer llegar a la sociedad, cómo visibilizar la labor profesional y humanizar desde el voluntariado, sensibilizar sobre las adicciones, romper mitos y creencias sobre las drogas, etc.

Les dejamos una galería de imágenes con los logotipos que a lo largo de la historia nos han acompañado y crecido con la entidad, siendo la suma de todas ellas el resultado de los que somos hoy.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page