top of page

"DESPERTANDO CONCIENCIAS"

Actualizado: 3 jun 2020


"DESPERTANDO CONCIENCIAS", un concurso DONDE L@S adolescentes DE DIFERENTES INSTITUTOS DE GRAN CANARIA, diseñaRON CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN dirigidas a prevenir el consumo de drogas entre l@s más jóvenes.

El Programa JUEGO DE LLAVES, lleva desarrollándose varios años en los centros educativos de Gran Canaria, en distintos municipios, con el objetivo de formar al profesorado como AGENTES PREVENTIVOS, pues ES una figura de referencia fundamental en el proceso de socialización de l@s alumn@s.

L@s técnic@s de PROYECTO HOMBRE se desplazan a los centros educativos, para formar y acompañar a l@s tutor@s Y QUE sean ellos y ellas quienes trabajen EN SUS ALUAS la prevención del consumo de sustancias, en LAS tutorías CON L@S ADOLESCENTES.

Entre otras unidades didácticas, el/a tutor/a trabaja con los/as jóvenes información sobre sustancias, como otra herramienta más en la prevención del consumo (ocio y tiempo libre, hábitos de vida saludables, autoestima, resolución de conflictos, nuevas tecnologías, etc.)

Varios Centros Educativos plantearon la idea del concurso, para motivar al alumnado en la realización e implicación de la unidad didáctica Información sobre Drogas del programa.

Así que con la iniciativa de los centros y la creatividad de los/as jóvenes, hemos sacado adelante esta bonita iniciativa, que además se puede repicar en otros centros educativos de las islas: "DESPERTANDO CONCIENCIAS"

Los centros que han participado fueron SIMÓN PÉREZ, FELO MONÓZ GRAU BASSAS Y LA MINILLA.

El alumnado de 3º y 4º de la ESO, Desde su óptica, desde sus percepciones acerca del consumo, desde sus preocupaciones, se han motivado a lanzar mensajes a otr@s jóvenes, que les ayuden a entender y a prevenir.

Hemos vivido una gran experiencia en los centros, con el profesorado y l@s jóvenes, de la cual han salido campañas muy interesantes, elaboradas con su imaginación y creatividad, además de ser elaboradas y editadas por ell@s mismos.

Todo ello, aumenta el valor de la actividad de la unidad didáctica del programa, que pretendía trabajar la información de sustancias con l@s jóvenes utilizando otras estrategias.

Las campañas ganadoras y las dos finalistas pertenecen al alumnado de 3º y 4º ESO del IES LA Minilla.

Queremos destacar la implicación de los Centros Educativos en la importante labor de concienciar al alumnado en la prevención del consumo de drogas

GANADORA DEL CONCURSO:

VIDEO: EL ALCOHOL

Elaborado por alumnas de 3ºB de IES La Minilla:

Helena, Patricia, Noemí y Clara

FINALISTAS DEL CONCURSO

También del IES La Minilla:

1ª FINALISTA: "El mural de la botella". Alumnas de 4ºD (Yuraima, Darlena; Salma, Yolanda y Carmen)

2ª FINALISTA: Campaña prevención del consumo de cannabis. Alumn@s de 3ºB (Marta, Teresa, Blanca, Claudia y Raúl)

ENHORABUENA A L@S CREATIV@S Y A SUS PROFESOR@S

CON ESTA INICIATIVA HEMOS GANADO TOD@S!!!!


113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page