top of page

25 AÑOS REVISTA PROYECTO HOMBRE

Actualizado: 3 jun 2020


EN CANARIAS, NOS QUEDAMOS CON ESTA PORTADA

Cruyff, junto al juez Baltasar Garzón y el periodista Luis del Olmo, fueron varios de esos iconos sociales de los años 90, que nos ayudaron en la VISIBILIZACIÓN DEL FENÓMENO DE LAS ADICCIONES.

Nos encanta esta portada, y siempre que organizamos un acto de promoción externa, la llevamos como si de una “reliquia” se tratara.

Nos parece que desde el ámbito judicial con el juez Garzón, como desde el ámbito deportivo con Cruyff, así como la labor periodísitca de Luis del Olmo; ha sido un acierto histórico involucrar a estas personalidades en nuestras campañas, porque su mensaje traspasa la pantalla pública, y llega a los y las ciudadanos y ciudadanas con verdadera sensibilidad.

En la celebración de nuestro 25 aniversario en Canarias: “25 años ayudando a personas”, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Canarias- Caixa, hicimos una EXPOSICIÓN PICTOGRÁFICA de la simbología de PROYECTO HOMBRE. Expusimos símbolos históricos como “El Cajón de los sentimientos” de las Comunidades Terapéuticas, los primeros “Diplomas” que se otorgaban a las Altas Terapéuticas, los “Títulos” de los primeros terapeutas que se formaron; Formatos de Carpetas Terapéuticas escritos a máquina, los primeros LOGOS y CARTELERÍA, …

Una de las zonas más visitadas fue la exposición de REVISTAS PROYECTO HOMBRE, con una recopilación desde la primera edición hasta la más actual, que nos invitaba a realizar un viaje histórico en la evolución de nuestra filosofía, tratamiento e identidad.

Fueron muchas personas las que nos solicitaron una copia de este ejemplar: políticos y políticas, periodistas, profesionales del sector, voluntariado, …

Para nosotros y nosotras fue una sorpresa descubrir que muchas personas desconocían la colaboración constante que hubo durante los años 90 (y en la actualidad) con estas personalidades públicas, y sin embargo el recuerdo que todas y todos tenían de los partidos de fútbol

"DROGAS NO", a pesar del desconocimiento que PROYECTO HOMBRE estaba detrás de estas actividades.

LA REVISTA PROYECTO HOMBRE ha sido un instrumento fundamental, no sólo en la divulgación de nuestra imagen, sino como herramienta para compartir el CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA, dónde construir TEORÍA Y FILOSOFÍA; la búsqueda constante de LITERATURA que exprese la labor profesional y humana de todos los centros, comisiones de expertos, presidentes y presidentas, voluntariado, colaboradores y colaboradoras, universidades…

DESDE CANARIAS, nuestra elección es seguir apostando por la visibilidad de un fenómeno que va más allá de la sustancia; que es un reflejo de la sociedad que hemos construido, muchas veces “enferma” de inmediatez en la búsqueda de placer, en la escasa gestión emocional, y con el foco puesto en lo urgente, y no en lo importante.

Nos preocupa todo lo que gira alrededor del consumo y el tráfico ilícito de sustancias, la esclavitud humana detrás del mundo de las drogas. Un problema social que crece paralelo a nuestra cotidianidad más cercana, y qué solo girando la mirada hacia un lado, observamos cómo mueve millones de euros en el mundo; pero que se lleva la vida de miles de personas también.

Por todas las personas que se encuentran sufriendo, debemos seguir adelante compartiendo lo que mejor sabemos hacer, AYUDAR. Pero también alzando la VOZ por las y los que no tienen la posibilidad de hacerlo, y qué mejor manera que a través de esta revista; LA NUESTRA, la que construimos todas y todos los que formamos parte de este PROYECTO.


89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page