top of page

RICARDO REDONDAS, DIRECTOR GRAL. DE LA SALUD PÚBLICA, VISITA LAS INSTALACIONES DE PROYECTO HOMBRE CA

Actualizado: 3 jun 2020


De izqu. a dcha: Eva Molina, Dra. Tratamiento; Mª Carmen Lázaro, Dra. Proyecto Hombre Canarias; Ricardo Redondas, Dr. Gral. Salud Pública y Ginés Morales, Coordinador Terapéutico

El pasado miércoles 10 de agosto, Ricardo Redondas visitó las instalaciones de Proyecto Hombre en Tenerife, para conocer los Programas y Proyectos de prevención y atención a las adiciones.

Ricardo Redondas visitó las instalaciones del Centro Residencial Ítaca, en el municipio de Tacoronte y el Centro de Día Garoé en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, en compañía de la directora de Intervención con Adultos Eva Molina, el Coordinador terapéutico Ginés Morales y la directora de Proyecto Hombre Canarias, María del Carmen Lázaro González.

En el Centro Residencial Ítaca, el director general de Salud Pública recorrió las instalaciones acompañado de usuarios/as y trabajadores/as del centro. "Es destacable el elevado nivel de compromiso que los/as trabajadores/as y lo/as usuarios/as tienen en el desarrollo de sus propios procesos de recuperación, y como se implica a los usuarios en todos los aspectos, desde sus propia terapias hasta el cuidado de las instalaciones" afirmó Ricardo Redondas.

La directora de Proyecto Hombre Canarias, María del Carmen Lázaro, puso de relieve la complejidad que tienen todos los procesos relacionados con la recuperación e integración social plena y que se llevan a cabo desde distintas líneas de intervención y con la participación de un equipo multidisciplinar.

Ricardo Redondas felicitó a todo el equipo de trabajo "por su profesionalidad y dedicación que se pone de relieve en el nivel de detalle y cariño que tienen cada una de sus acciones".

De primera mano, el Director pudo conocer los equipos de tratamiento para adultos, el equipo de prevención escolar, familiar, comunitaria y laboral, el equipo de intervención con adolescentes, así como el Programa de Voluntariado, y el resto de personal de gestión.

En Proyecto Hombre intentamos acercar siempre la realidad del fenómeno de las adicciones, intentando reflejar la complejidad del problema y la parte humana que hay detrás de las estadísticas y datos que se publican.

Entendemos que nuestra misión como institución, es poner de manifiesto a la sociedad las necesidades sociales y sanitarias, y sensibilizar sobre el fenómeno de las adicciones, así como la importancia de la prevención y la atención integral, desde la perspectiva de la inclusión social de las personas.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page