top of page

INFORME 2015: una mirada social al fenómeno de las drogodependencias

Actualizado: 3 jun 2020


Se trata de un informe descriptivo, que nos acerca a la realidad poblacional con la que trabajamos desde los programas de prevención y atención de adicciones durante el pasado año 2015.
Queremos abrir seguir planteándonos retos en cuanto a la prevención y atención de adicciones, y para ello debemos compartir el conocimiento y los datos a los que tenemos acceso directo.
Con este informe, pretendemos acercar, informar y sensibilizar sobre el fenómeno de las adicciones en Canarias, con una propuesta de trabajo con personas que apuesta por la humanización de los servicios, la individualización sin perder de vista el sentido comunitario y grupal de la autoayuda, así como la formación de los agentes socializadores para promover una cultura preventiva en red, que nos permita retrasar la edad de inicio en el consumo de los y las más jóvenes.
El año 2015 ha estado marcado por la conmemoración del 25 aniversario de Proyecto Hombre Canarias, desde que en 1990 se pusiera en marcha un tratamiento que humanizaba la atención, que atendía a las familias, que acogía. Les animamos a revisar nuestra web, perfiles sociales y canal de you tube, dónde podrán encontrar reportajes audiovisuales sobre los actos conmemorativos que celebramos, dónde hacemos un recorrido histórico desde nuestros inicios.


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page