top of page

DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL

Actualizado: 3 jun 2020


Hoy se conmemora el día mundial sin alcohol, y sería genial que todos y todas, nos implicásemos en esta dura realidad. Implicarse, significa involucrarse, y para hacerlo, hay que acercarse a las personas y conocer sus historias.

Ellxs luchan cada día por cambiar una copa por un café, y sería un día más, si no fuera porque detrás del consumo de alcohol, existe una crisis personal, un drama familiar y social, y un grave problema de salud pública.

Detrás del alcohol, hay personas que se encuentran sumidas en el infierno de la conducta adictiva, porque el alcohol lxs consume en cada sorbo, por dentro y por fuera.

Por ello, nosotrxs pedimos compromiso, porque en esto somos todos y todas co-responsables.

Durante este año 2017, sigue aumentando la demanda de ayuda en nuestros centros por consumo exclusivo de alcohol, tanto en hombres como en mujeres, un 20% del total de demandas de información en Canarias, además de un 15% de personas adictas al alcohol y cocaína.

En los programas de atención para familias y adolescentes, nos encontramos con un uso abusivo de alcohol en lxos jovenes, además del consumo de cannabis.

Según el Informe de Canarias 2014-2015 ESTUDES, el alcohol es la sustancia psicoactiva más extendida entre lxs estudiantes de enseñanzas secundarias de 14 a 18 años. En Canarias, el 74,1% ha consumido bebidas alcohólicas en alguna ocasión en su vida, y aproximadamente 6 de cada 10 alumnxs admite haber tomado alcohol recientemente, en los últimos 30 días.

Por eso hoy pedimos y exigimos un compromiso social, político y sanitario ante este problema, dónde todos y todas tenemos que implicarnos.

El alcohol se ha convertido en al analgésico social de una sociedad cada vez más enferma, en la búsqueda de no sentir y no sufrir, en la poca capacidad para la gestión emocional, y en sentirnos cada vez más solos y solas.

Detrás del consumo de sustancias, hay toda una historia trágica de soledad, de depresión o de no haber tenido oportunidades.

Desde Proyecto Hombre, lanzamos un mensaje de positividad, ante la dureza del alcoholismo, porque sabemos que se puede, y creemos que se puede.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page