top of page

ANTONIO HERNÁNDEZ. HIJO PREDILECTO DE LA PALMA

Actualizado: 3 jun 2020


MEDALLA DE LA ISLA DE LA PALMA A PROYECTO HOMBRE CANARIAS

El pasado viernes 26 de mayo en la Isla de La Palma, nuestro presidente D. Antonio Hernández recibió el título de HIJO PREDILECTO de la Isla, así como la Medalla de la Isla de la Palma para PROYECTO HOMBRE CANARIAS.

El acto se celebró en el Cabildo Insular, con la presencia numerosas personalidades de la vida pública y política, periodistas, y todas las personas que quieren a Don Antonio, que se mostraba muy nervioso durante su discurso.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana ha realizado esta distinción honorífica a Don Antonio, en el transcurso de un Pleno Solemne en el que PROYECTO HOMBRE CANARIAS, también ha recibido la Medalla de la Isla de La Palma.

La Corporación ha destacado que Antonio Hernández y Proyecto Hombre Canarias son “un ciudadano y un proyecto ejemplares que han de servir como referentes todos/as aquellos/as que desde la sociedad civil quieran comprometerse en la consecución de una sociedad más justa, más libre y más igualitaria”.

En su discurso, el presidente del Cabildo ha insistido en destacar el mensaje que Antonio Hernández, en su labor personal y en la que realiza a través de la fundación Proyecto Hombre Canarias, siempre ha transmitido: “acoger, acompañar e integrar a la sociedad a las personas”.

“Quiero partir del gran afecto, orgullo y gratitud que esta Isla de La Palma y su Cabildo tiene por “don Antonio, el cura” y por Proyecto Hombre, una persona y una iniciativa que han salvado miles de vidas, que han rehecho familias, que han devuelto la esperanza y que han dado futuro a quienes habían sido despojados de él”, ha asegurado el presidente del Cabildo.

Anselmo Pestana ha detallado la trayectoria de Antonio Hernández destacando que “ante la gravedad de los problemas de adicción y marginación que comenzaban a hacerse patentes en nuestro tejido social y ante la escasez de respuestas que la sociedad y sus instituciones exhibían ante este problema, nuestro “cura”, entendió que su acción pastoral habría de reorientarse hacia desempeños menos confortables y más comprometidos con las personas desfavorecidas”.

En cuanto a Proyecto Hombre Canarias, Anselmo Pestana ha apuntado que “hoy, tras 27 años de andadura, podemos afirmar que es una historia de éxito y un referente en materia de atención y ayuda a las personas drogodependientes, que sigue ofreciendo respuestas a quienes la necesitan, y en la que nuestro paisano, hoy merecidamente reconocido por la Isla que le vio nacer y forjo su carácter, ha puesto lo mejor de sí mismo al servicio de los y las demás”.

 

D. Antonio tuvo que controlar su emoción y nerviosismo al empezar su discurso, en el que no faltó el mensaje de esperanza para las personas que se encuentran en dificultad; así como la solicitud de un compromiso de las instituciones, hacia el problema de las adicciones.

Seguir avanzando en metodología, formación y prevención, la especial preocupación por los/as jóvenes y por la perspectiva de género, así como el abuso de las TIC´S, son temas que nos preocupan en la actualidad, y que hicimos presentes en todo momento.

Al acto, y en representación de todo el personal contratado y voluntario de los centros, acudió el equipo de dirección actual, siendo la Directora Dña. Maria del Carmen Lázaro, la encargada de entregarle el reconocimiento a D. Antonio, y recoger en representación la Medalla de la Isla de La Palma a Proyecto Hombre.

Sin duda, ha sido un honor para todas las personas que formamos parte de Proyecto Hombre, ver como nuestro presidente recogía este reconocimiento tan importante para él, y para todos y todas, por su labor voluntaria, su lucha y por su vinculación más allá con la Isla.

Agradecemos enormemente a todas las personas que han organizado el acto, por el trato recibido a Don Antonio y a las compañeras del equipo de Dirección que se desplazaron hasta la Isla.

Y la presencia de todas las personas que nos recibieron con tanto cariño e ilusión, y a los medios de comunicación por la especial sensibilidad con la labor y trayectoria de Proyecto Hombre.

 

REPORT DE NOTICIAS PUBLICADAS:

VIDEO COMPLETO ACTO:

NOTICIA WEB DEL CABILDO:

NOTICIA EL DIA:

NOTICIA CANARIAS 7:

EL PERIODICO DE CANARIAS:

LA VOZ DE LA PALMA:

LA OPINIÓN:

DIARIO DE AVISOS:

EL DIARIO.ES:

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page