top of page

IX ESCUELA DE OTOÑO DE VOLUNTARIADO

Actualizado: 3 jun 2020


Este fin de semana, como cada otoño, iniciamos un mágico viaje hasta Madrid, San Lorenzo de El Escorial, para encontrarnos con el Voluntariado de Proyecto Hombre, es decir, para encontrarnos con el amor, la solidaridad y la expresión más bonita del género humano: las personas voluntarias.

Desde la Comisión Nacional del Voluntariado, llevábamos un año planificando y organizando la Escuela: buscando contenidos interesantes, organizando los talleres formativos y lúdicos, gestionando la cartelería y publicidad, las matrículas de los centros, disponiendo las plazas y alojamiento...

La comisión pone cada año muchísimo esfuerzo para ofrecer a las personas voluntarias y a los/las coordinadores y coordinadoras una formación especializada, pero también un espacio de convivencia y encuentro, que nos permita durante al menos tres días, iniciar un viaje por las emociones.

Este año han participado 100 personas voluntarias de toda España, desde Canarias: Abraham, Alberto, Juan e Isabel, se adentraron en este espacio para el encuentro con nosotros y nosotras, y renovar la motivación como voluntarias y voluntarios.

Todo sucedió como siempre, mucha emoción y mucha verdad, este año además con la despedida de nuestro querido compañero de Comisión Jesús Tellez, de Proyecto Hombre Cataluña, que se marcha pero que nos deja una huella preciosa, de trabajo y entrega, y al que le deseamos todo lo mejor en este nuevo proyecto profesional que inicia. Te extrañaremos muchísimo, querido compañero.

La escuela inició su formación con la Conferencia Inaugural "El Arte de ser tú mismo", por nuestro presidente de Comisión D. Manuel Mingorance, Proyecto Hombre Granada.

Desde el Taller de Coordinadores y Coordinadoras de Voluntariado continuamos con la monitorización del Plan Estratégico Nacional de Voluntariado, felicitando a todos los centros por el trabajo que se está haciendo, y la participación

La Escuela finalizó con un Árbol precioso cargado de esperanza, deseos y objetivos de voluntariado, y con la entrega de diplomas y detalles para los y las asistentes. Y lo más que nos cuesta siempre, decirnos adiós hasta el año que viene.

Agradecemos el esfuerzo de todos/as los/as coordinadores/as de Voluntariado de los Centros, y la entrega de todas las personas voluntarias.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page