top of page

POLÍTICA DE CALIDAD

Última actualización el 22/07/2024

La Fundación Canaria CESICA ha evolucionado y madurado en los últimos años ganando eficacia, tanto desde el punto de vista organizativo como desde el punto de vista de la atención a las personas que reclaman nuestra asistencia. 

 

La Fundación Canaria CESICA quiere mostrar a la sociedad un compromiso claro con la mejora continua de sus procesos y un prioritario enfoque a la calidad en la atención social (fin de nuestra entidad), todo ello en un contexto de cumplimiento estricto de los requisitos legales y otros requisitos que aplican a nuestra actividad. 

 

La Fundación Canaria CESICA desea promover principios evidénciales de gestión excelentes y estratégicos, llevándolos a cabo de forma constante y permanente, para ello ha elegido la norma UNE-EN ISO 9001:2015, que permite certificar oficialmente todos estos parámetros, con el fin de mostrar a las personas que requieren de nuestra asistencia, a nuestros trabajadores, a la Administración y a la sociedad en general que cumple con los fines de su objeto social. 

 

Por todo lo expuesto la Fundación Canaria CESICA define los términos siguientes en coherencia con sus fines:

 

MISIÓN: 

Nuestra misión es ofrecer apoyo integral a las personas afectadas por adicciones en las Islas Canarias, promoviendo el desarrollo integral y la autonomía de la persona. Trabajamos para prevenir y tratar las adicciones mediante programas de sensibilización, prevención e intervención, buscando siempre mejorar la calidad de vida de quienes se ven afectados por este problema y de sus familias. 

VISIÓN: 

Nos visualizamos como una entidad líder en la lucha contra las adicciones en Canarias, reconocida por nuestra excelencia en la atención y el apoyo a las personas afectadas. Aspiramos a ser un referente en la implementación de políticas de prevención y tratamiento de las adicciones, colaborando activamente con instituciones públicas y privadas para construir una sociedad más saludable y libre de adicciones. 

VALORES: 

  • Compromiso: Estamos comprometidos con la causa de ayudar a las personas afectadas por las adicciones, dedicando nuestros esfuerzos y recursos para brindarles el apoyo necesario en su proceso de recuperación. 

  • Responsabilidad: Nos responsabilizamos por comprender las necesidades y experiencias de las personas y familias que atendemos, mostrando empatía y respeto en todas nuestras interacciones. 

  • Profesionalidad/ Formacion e Inovacion: Nuestro trabajo se caracteriza por la profesionalidad, la ética y la excelencia en la prestación de servicios, asegurando la calidad y la eficacia en cada intervención, además de la formación para la innovación en nuestros programas y estrategias, adoptando enfoques creativos y basados en evidencia para abordar los desafíos relacionados con las adicciones en nuestra comunidad. 

  • Transparencia: Actuamos con transparencia y honestidad en todas nuestras acciones, garantizando la confianza y la credibilidad de quienes confían en nosotros. 

  • Colaboración: Creemos en el valor de la colaboración y la cooperación, tanto con otras organizaciones como con la comunidad en general, para impulsar acciones conjuntas en la prevención y el tratamiento de las adicciones. 

  • Trabajo en equipo: Somos un grupo de personas que combinamos nuestras habilidades, conocimientos y esfuerzos para alcanzar un objetivo común. El apoyo mutuo y la sinergia, donde el todo es más que la suma de las partes individuales. 

DESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ: 

bottom of page