Junta Directiva: Patronato

Es el órgano de gobierno y de representación de la Fundación, y gestiona y representa sus intereses. Está conformada por la figura de Patronos/as, son personas voluntarias que, contando con experiencia en adicciones e intervención social y/o voluntariado desde distintos ámbitos: legal/ jurídico, médico/ social, cultural y económico.

 

Equipo Directivo: Gerencia y Dirección Técnica

Son las personas responsables de coordinar el Proyecto y de diseñar, planificar y dirigir las actividades de la Fundación, así como de la gestión de los proyectos ejecutados y de los recursos materiales y económicos, bajo la orientación y por delegación de la Junta Directiva. Entre sus principales funciones se encuentran: acompañar y asesorar a los centros y programas de Proyecto Hombre; asesorar las relaciones institucionales y las acciones de incidencia e influencia social y política; y planificar las acciones de comunicación, sensibilización e imagen externa de la Fundación, gestión de los financieros y recursos humanos.

 

Equipos Técnicos

Son las personas profesionales en el ámbito de la salud, psicología, trabajo social  y otras disciplinas que trabajan en la prevención y atención integral de las adicciones desde los distintos programas y centros.

 

Área de Administración

Son las personas profesionales que gestionan la actividad de gestión económica y administrativa de la entidad: secretaría, control de infraestructuras, compras, recursos humanos y centro de estudios.

 

Área de comunicación 

Desde esta área se realizan las acciones de comunicación externa e interna de la entidad con el objetivo de influir socialmente para avanzar en el ámbito de los derechos en salud mental, llevando a cabo acciones de información, formación, sensibilización e incidencia. 

 

Voluntariado 

Todas las acciones de la Fundación nacen desde el espíritu de la solidaridad y voluntariado, y las personas voluntarias u otras colaboradoras, participan y enriquecen el trabajo desde todos los centros y programas que desarrolla la entidad.

IDENTIFICACIÓN Y TRAYECTORIA DE LAS PERSONAS QUE CONFORMAN LA JUNTA DIRECTIVA

 

Nuestra Junta de Patronato fue nombrada el 17 de enero de 1.990 y se compone de las siguientes personas:

 

Presidente – D. Antonio Hernández Hernández/ DNI: 41892715-D
Nacido en la Isla de La Palma se traslada a la Isla de Tenerife para iniciar desde el Voluntariado, la creación de un Centro de Acogida en Tenerife, que diera respuesta a la problemática de las drogas en las Islas en los años 80 y 90.

Después de varios viajes a centros de Proyecto Hombre en España e Italia, se formó como Terapeuta en Adicciones y comenzó su andadura como voluntario y presidente de la entidad.

 

Vicepresidenta –  Dña. Carmen Luisa González Expósito/ DNI: 42132702-Z

Como voluntaria de Cáritas Diocesana en Tenerife, y junto a D. Antonio Hernández, fue la fundadora del Centro de Acogida en Tenerife, y propulsora de otros programas de atención como Pisos de Acogida, Comunidades Terapéuticas, etc. Ejerce la vicepresidencia desde junio de 2003 hasta la actualidad.

 

Secretario – D. Alejandro Martín Perera/ DNI: 78570880-M

Se incorpora al Patronato en 2019 para ostentar la secretaría del mismo, dedicado profesionalmente a la Gestión Cultural en Tenerife, y como voluntario apoyando en la gestión de la Entidad desde diciembre 2018.

Tesorero – D. Francisco Tabares Martín/ DNI: 42159740-J

Asesor contable y fiscal en activo en la Isla de La Palma, ejerce como voluntario en el Patronato apoyando toda la gestión financiera, y colaborando activamente en campañas de donaciones y colaboraciones desde noviembre de 2012.

 

Vocal –  D. Octavio Armada Verneta/ DNI: 41978945-N

Se inició en Proyecto Hombre como voluntario, prestando sus servicios como Abogado, para incorporarse como  Vocal de la Junta del Patronato, ofreciendo su trayectoria como profesional de la abogacía desde diciembre de 2019.

 

Vocal – Dña. María del Carmen Lázaro Gonzáles/ DNI: 43773916-V

María del Carmen ejerce la Psicología Clínica desde hace más de 25 años, siendo Vicepresidenta de la Asociación Proyecto Hombre a nivel nacional, y ejerciendo la máxima Dirección Técnica de la Fundación, coordinando los recursos humanos, los programas y proyectos, coordinación técnica, etc. Ejerce como vocal del Patronato desde mayo de 2015.

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CANARIA CESICA PROYECTO HOMBRE

Disponemos de la última actualización de nuestros estatutos en pdf. para consultar y ampliar toda la información.