Siguenos en canales y redes sociales:
nº de visitas

MARATON DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO: PROYECTO HOMBRE

April 25, 2019

Desde el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Programa Tenerife Solidario- Sinpromi, celebró ayer miércoles en el Centro de Eventos Nueva Atalaya, en La Laguna, el II Maratón de Networking de Voluntariado Corporativo de Tenerife, con la participación global de más de 200 personas, dónde tuvimos la oportunidad de participar.
El objetivo del mismo ha sido propiciar oportunidades de colaboración entre ellas, así como establecer alianzas para proyectos solidarios, desde el marco del VOLUNTARIADO CORPORATIVO.

 

Han participado 20 las empresas y 40 entidades de voluntariado, que hemos abierto las puertas a las personas responsables de las empresas para que pudieran barajar la posibilidad de desarrollar voluntariado corporativo.

Las entidades de voluntariado ofertaron más de 55 actividades de voluntariado corporativo para empresas; desde nuestro Programa de Voluntariado de PROYECTO HOMBRE ofertamos dos: 

- Organizar y participar en alguna actividad de OCIO Y TIEMPO LIBRE para personas usuarias

- Participar en una jornada de CONVIVENCIA en el Centro Residencial ÍTACA

 

Desde las 9.00h nos desplazamos al lugar del evento para el montaje de nuestra zona networking, que consistió en un espacio habilitado para que las empresas y entidades intercambiaran información, datos de contacto, ideas y propuestas, de cara a futuras colaboraciones.

 

 

Junto con la alumna en prácticas de ADE MIRIAM, que participó activamente en las dinámicas con las empresas, así como en la preparación del evento: Roll Up informativo de Proyecto Hombre, "la bolsita verde" para las empresas, folletos para la divulgación en una mesa informativa, etc., se habilitó este espacio de dinamización tan importante.

 

 En la foto, Miriam Meneses, Alumna en prácticas de ADE, Universidad de La Laguna.

 

Las jornadas comenzaron con unas presentaciones desde la técnica de PITCHING: EL ARTE DE COMUNICAR.

 

Cada entidad disponía de 90 segundos para ofertar sus actividades a las empresas, y por su puesto, presentar a la entidad que representa.

 

 

La Coordinadora del Voluntariado de Tenerife, María Padrón, fue la encargada de hacer el pitch de Proyecto Hombre, logrando que el GRUPO DE EMPRESAS VALORA, dedicado al Transporte, Gestión Logística y de la información, conformado por SEUR CANARIAS, VALORA LOGÍSTICA, GCIC, OUTSOURCING y VALORA DATA.

 

 En la foto, las responsables del grupo VALORA, junto con Marianella Lorenzo (Coordinadora del Área de Prevención) y María Padrón (Coordinadora del Voluntariado).

 

A continuación, disfrutamos de un fantástico brunch, dónde pudimos intercambiar experiencias con otras ONG´s y con el resto de empresas, entregando nuestras "bolsitas verdes para las empresas", que se trataba de unas bolsas de material reciclable facilitadas por la empresa de publicidad Delgado Martín Publicidad S.L., colaboradora habitual de esta entidad, con toda la información de Proyecto Hombre, además de un marca libros y un bolígrafo con información corporativa.

 

A las Jornadas asistieron el Presidente del Cabildo Insular Carlos Alonso y la Directora Insular de Voluntariado, Juana de la Rosa; así como el equipo que conforma el Programa de TENERIFE SOLIDARIO- SINPROMI, entidad promotora de este evento.

 

 

El encuentro de hoy constituye la culminación del proyecto formativo desarrollado este año sobre la técnica de presentación exprés y eficaz para que los proyectos despierten el interés de quienes: PITCHING Y NETWORKING.

 

Nos ha permitido proyectarnos y poner en práctica esta formación, presentándonos en otros escenarios y espacios en los que tradicionalmente no solemos participar.

 

En la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que será del 7 al 14 de mayo, tendremos la oportunidad de disfrutar de una jornada de voluntariado corporativo en nuestro Centro Residencial Ítaca en Tacoronte, junto con tres personas trabajadoras del GRUPO VALORA, y dónde nuestras personas usuarias conocerán otras realidades y formas de relacionarse con el mundo que nos rodea.

 

Esta semana es organizada y promovida por el grupo Forética en todo el mundo. Se trata de un movimiento internacional liderado por esta entidad en España y Latinoamérica; con el fin de dar visibilidad al voluntariado de empresas: beneficios para la plantilla, beneficios para la mejora de su imagen; así como visibilizar y sensibilizar sobre las acciones sociales de las entidades y ong´s.

Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon