Siguenos en canales y redes sociales:
nº de visitas

LA LUCHA DE TODOS LOS DÍAS

June 27, 2018

PROYECTO HOMBRE, NUESTRO PROYECTO SON LAS PERSONAS

¿CUÁL ES EL TUYO?

 

Mediante la resolución 42/112 , aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió conmemorar el "Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas" cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

En la resolución se recomiendan medidas adicionales al informe y las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas de 1987.

La Asamblea General mantuvo un periodo extraordinario de sesiones dedicado a las drogas en abril de 2016, la cual marcó un hito en la aplicación de los objetivos recogidos en la "Declaración Política y Plan de Acción sobre Cooperación Internacional hacia una Estrategia Integral y Equilibrada contra el Problema Mundial de las Drogas", de 2009, en dónde se definieron las medidas a tomar y los objetivos a cumplir por los Estados Miembros para antes de 2019.

 

El documento resultante del periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General propone recomendaciones para reducir la oferta y la demanda, así como para mejorar el acceso a medicamentos controlados y restringir su desvío al mercado ilegal. También se tratan cuestiones relacionadas con los derechos humanos, l@s jóvenes, l@s niñ@s, las mujeres y las comunidades; otros problemas incipientes, como las nuevas sustancias psicoactivas; el fortalecimiento de la cooperación internacional; y vías alternativas de desarrollo.

El texto destaca la importancia de que existan políticas y prácticas condenatorias razonables a nivel nacional para los delitos relacionados con las drogas y apoya la prevención y el tratamiento.

 

Esta semana se visibiliza el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, y desde Proyecto Hombre mostramos la realidad dónde intervenimos, para mejorar la calidad vida de muchas personas. Lo hacemos cada día. 

En esta semana, queremos hablar de esas personas, de las personas para las que el Día de la Lucha contra el consumo, es todos los días.

Desde que se levantan, en la ducha, en el trabajo, en la calle. Luchando contra la adicción.

Esas personas que además, tienen las mismas preocupaciones, alegrías, risas e ilusiones que tú y que yo.

 

En esta semana, además de visibilizar, vamos a sensibilizar de verdad.

En esta semana dónde las adicciones, no pueden banalizarse. Porque detrás del tráfico y consumo de drogas, hay personas sufriendo y muriendo en todo el mundo. En situaciones de vulnerabilidad extrema.

 

 

Visibilizar para concienciar. Para crear otras realidades. Para prevenir. Para crear una sociedad más sana. Y para las segundas oportunidades.

 

Esta semana denunciamos que nos preocupa el tráfico y el consumo de sustancias, porque nos preocupan las personas que sufren por ello.

 

Así que esta semana, si tú estas en situación de sufrimiento: PIDE AYUDA.

Y si no lo estás: AYUDA A OTR@S. Todos tenemos co-responsabilidad: familia, escuela, iguales, empresas, entidades, instituciones y polític@s, medios de comunicación...

 

Este vídeo va para todas las valientes, y todos los valientes que están en la lucha.

Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon