Siguenos en canales y redes sociales:
nº de visitas

FIESTA DE LA PREVENCIÓN

November 28, 2017

 

El viernes 24 de noviembre organizamos el evento: LA FIESTA DE LA PREVENCIÓN

 

Un evento dirigido a más de 500 escolares de Institutos del Municipio de La Laguna, con un objetivo claro: DIVERSIÓN, DEPORTE, SALUD Y MÚSICA

 

Este evento se enmarca dentro del PROGRAMA MUÉVETE CONMIGO de Prevención Comunitaria de Proyecto Hombre, y ha sido promovido por el Ayuntamiento de La Laguna. Pretende ser una herramienta innovadora para la sensibilización de l@s adolescentes, sobre hábitos de vida saludables y promoción de la salud.

 

Se trata de un evento lúdico, cargado de exhibiciones, talleres y mucha música, que durante más de 3 horas, deleita al público con toda una propuesta sobre la prevención del consumo de sustancias, desde una perspectiva lúdica y de ocio y tiempo libre.

 

La Fiesta de la Prevención, dió comienzo a las 10.00h en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, con unas palabras del Alcalde del Municipio, José Alberto Díaz, el Concejal de Deportes, Agustín Hernández, la Directora de Proyecto Hombre Mari Carmen Lázaro, y la Coordinadora Técnica del Área de Drogodependencias de Salud Pública, María del Pilar Martín.

 

Con un guión cargado de música y vídeos de  deportistas canari@s lanzando mensajes de "engánchate al deporte", comenzó la FIESTA DE LA PREVENCIÓN con una exhibición de CALISTENIA, a cargo de Wemake y Nogravity que hizo las delicias del público; además de un Taller de iniciación. Est@s jóvenes llevan un proyecto de promoción de este streetworkout, desde Salud Pública denominado 100*100 SALUD. 

 

A continuación, también disfrutamos desde los Círculos Saludables de Salud Pública, de un Taller sobre Alimentación Saludable: dieta, alimentos nocivos, comer de forma equilibrada...

 

Las jugadoras del Club Baloncesto Ciudad de los Adelantados de La Laguna, hicieron toda una exhibición de basket profesional, además de diferentes juegos con l@s adolescentes, sorteando camisetas de las jugadoras y entradas para asistir a sus partidos de liga.

 

Continuamos con un Macro Karaoke, con el tema de Dani Martín "16 añitos", que previamente habían trabajado en los institutos como unidad didáctica del Programa "Juego de Llaves" de Prevención Universal Escolar de Proyecto Hombre; dónde el profesorado y alumnado dejaron sus voces.

 

Para finalizar el evento, el DJ Dani Mendez, llenó la pista del pabellón con una sesión de house, dónde l@s adolescentes dieron rienda suelta al baile y la música.

 

El evento fue amenizado por Mingo Show, con su espectáculo "la vamos a liar", dinamizando todas y cada una de las actuaciones con música, videos y streaming con redes sociales.

El sonido corrió de parte de la empresa Espectáculos Tenerife, y como patrocinadores principales: FUENTE ALTA, CASH CARRY JESUMAN Y SAFE EVENTS.

 

AGRADECEMOS ESPECIALMENTE A YERAY Y JOEL ALONSO DE CALISTENIA, Y A LAS JUGADORAS DEL CB CIUDAD DE LOS ADELANTADOS Y A SUS ENTRENADORES.

 

La organización del evento, con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, fue gestionada por el Equipo de Prevención de Proyecto Hombre y Voluntariado de la entidad, que seguirá apostando por este tipo de iniciativas: LA PREVENCIÓN DEBE SER UNA FIESTA!!

 

Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon